¿Cartelería digital con sonido o sin sonido?

El mundo de la cartería digital está teniendo una gran acogida en el mercado. Las empresas se están dando cuenta de las ventajas que tienen estos sistemas frente a la cartelería tradicional y, por ello, la están implantando en sus negocios.

Ayudan a presentar los productos y/o servicios de una forma mucho más especial: se convierten en algo muy atractivo de cara al cliente haciendo que sea mucho más sencillo que se decidan por la compra de los mismos.

Si nosotros también tenemos una empresa y nos estamos planteando utilizar este tipo de tecnología, seguro que ya nos estamos preguntando si queremos contratar un sistema de cartelería digital como el de www.smushdigital.com/ con sonido o sin sonido… a continuación vamos a analizar las ventajas y desventajas de ello.

el sonido en la carteleria digital

Ventajas y desventajas de la cartería digital con sonido y sin sonido

Con sonido

En un primer momento, con sonido puede parecer la mejor opción. Esto lo podemos entender más fácilmente analizando el siguiente ejemplo: imagina que, por ejemplo, estamos viendo un anuncio de televisión en el que venden unas zapatillas modernas. Si no tiene sonido será como si nos falta algo, como que no nos llama la atención de la misma manera.

De hecho, hay algunos anuncios que se realizan directamente sin sonido para llamar la atención… suelen tener mucho efecto pero han de hacerse de una forma muy especial.

Imagina poder implantar una pantalla con sonido en tu empresa ¿es una buena idea o no? Dependerá de toda una serie de factores.

En un primer momento, si el volumen no es demasiado alto, no debería ser un problema. Tienes que tener en cuenta que no puede interferir con el funcionamiento natural de la empresa. Si tenemos una ferretería y colocamos una de estas pantallas cerca de la caja, lo que no puede ocurrir es que el sonido de esta pueda interferir en la comunicación de los empleados con el cliente.

Lo más normal sería colocarla en algún lugar en donde se quiera promocionar algún producto, y que esté se encuentre ahí. De esta forma, en el momento en el que el cliente se acerque podrá escuchar lo que el anuncio le tiene que decir… si no le interesa demasiado, no tendrá que escuchar el audio si no quiere.

digital signage

Sin sonido

Las pantallas signage sin sonido suelen ser la opción más habitual. Realmente es un buen sistema ya que informarán al cliente sin ser un elemento demasiado intrusivo.

Puede ser una buena opción para lo que ya comentábamos anteriormente. En el caso de que el sonido esté muy alto, puede llegar a interferir en el buen funcionamiento de la empresa. Un aparato sin sonido puede llegar a informar sin ser intrusivo.

Entonces… ¿Qué opción me conviene más?

Lo mejor que podemos hacer es analizar la situación de nuestra empresa, la ubicación en la que la vayamos a colocar así como cualquier otro tipo de detalle. Solo de esta forma sabremos qué tipo de pantalla es la mejor para nosotros.