Como afecta el incremento de ventas la cartelería digital en sectores como el de la música

El panorama de la música ha cambiado en los últimos años:  no teníamos tantas facilidades como ahora para poder escuchar. O bien comprábamos los casettes o CDs en tiendas de musica como txirula music, o bien nos contentábamos con lo que pudiera aparecer en ese momento en la radio o en la televisión.

Sin embargo, con la extensión de Internet nos damos cuenta de que en cualquier momento podemos acceder a escuchar nuestra canción favorita o ir a la búsqueda de otras nuevas.

Por esta razón, el sector de la música se ha visto revolucionado en muy poco tiempo. Los dueños de este tipo de establecimiento lo tienen claro: renovar o morir. Y por esto siempre están buscando nuevas estrategias para poder atraer a sus clientes.

Una de las más efectivas es utilizar todo lo que nos puede llegar a ofrecer la cartelería digital.

el negocio de la musica en el digital signage

Cartería digital (digital signage) en el sector de música

Impulsión de grupos y canciones

El consumidor sabe lo que quiere y por ello va a comprarlo con la idea en su mente. Si, por ejemplo, queremos buscar el último disco de Melendi, probablemente será porque hemos oído algunas de las canciones en la red, en la radio, en la televisión o en cualquier otro lugar relacionado.

Ahora bien, un grupo que no es tan conocido o que se acaba de lanzar al mercado, muy difícilmente se encontrará en la mente de esta persona.

El sector de música puede utilizar esta cartelería digital con el objetivo de impulsar todos esos grupos. Esto es un negocio mutuo: mientras que el grupo consigue ser conocido en el mercado, la empresa obtendrá una comisión muy jugosa por las ventas que se puedan llegar a producir de esta transacción.

Conciertos y eventos destacados

Entre otra de las ventajas de utilizar este tipo de cartelería nos encontramos con que es un buen recurso a la hora de informar sobre un determinado concierto a nuestros clientes. Imagina que en un par de meses se celebra uno muy importante y queremos comercializar las entradas.

Presentar el clásico cartel con todos los grupos está muy bien… pero ya se considera algo obsoleto. Publicar un anuncio en donde intercalemos imágenes o vídeos de otros años puede atraer más la atención del público y, de esta forma, propiciar que se interese por él y nos compren las entradas.

Actualización de contenidos

Ya sabemos que el mundo musical se encuentra en continuo cambio: puede que una semana, en las primeras posiciones del pódium, se encuentre un grupo o un determinado cantante… sin embargo, a la siguiente, puede haber otro diferente.

carteleria digital

Anteriormente la única forma de informar de esto a los clientes era colocando carteles y tirándolos cuando ya no valieses. Ahora, con la tecnología digital de cartelería, esto no ocurre.

Tan solo tendremos que ir eliminando el contenido que no nos interese y cargarlo por uno nuevo. Así estaremos siempre actualizado y no tendremos que pagar por ello.

Menos impacto en el medio ambiente

Esta ventaja está directamente relacionada con el medio ambiente: la gran ventaja de no tener que estar imprimiendo carteles sin parar es que evitaremos la tala constante de árboles. La naturaleza nos lo acabará agradeciendo.

Ahora que ya conoces todos sus beneficios, seguro que ves esta tecnología con otros ojos.