La música puede mejora las campañas de marketing

Los estudios demuestran que la música es capaz de influir de una forma muy positiva en cualquier tipo de campaña de marketing. Si se utiliza de la forma correcta puede despertar en nosotros toda una serie de sentimientos que hasta podrían llegar a conseguir que consumiéramos más.

Esto es algo que no nos pilla de nuevas ya que estamos acostumbrados a verlo de una forma casi diaria. Por ejemplo, en el momento en el que ponemos la televisión y vemos un anuncio nos damos cuenta de que hay música asociada a este ya que, de otra manera, no sería lo mismo.

De hecho, si haces un poco de memoria te darás cuenta de que en el pasado pudimos ver algunos anuncios en donde jugaban, precisamente, con la falta de sonido en ellos. Esta era una muy buena idea porque conseguía atraer la atención del usuario de inmediato.

musica-en-el-marketing

Digamos que el cliente veía como si al anuncio le faltase algo; puede que llegase a pensar que hasta su televisión se había estropeado por no emitir sonido alguno. En cualquier caso se considera como una estrategia de marketing realmente innovadora que puede funcionar a la perfección.

Por poner otro ejemplo, la música también está muy presente cuando vamos a comprar ropa a los establecimientos habituales. Las principales marcas han estudiado que una música actual pero con clara tendencia a ser “discotequera” es capaz de acelerarnos y de incrementar nuestra necesidad para poder comprar las prenda que nos han preparado, todo esto se puede configurar desde las especificaciones del software digital signage sin demasiada dificultad, por lo que cada vez mas establecimientos se uniran a esta moda.

Ahora bien… ¿realmente poner la música tan alta y de una forma tan repetitiva funciona? Queremos hacer un pequeño alto en el artículo para poder analizar esta tendencia y descubrir que tan productiva puede llegar a ser.

El volumen de la música: una de las claves a considerar para vender

Los estudios no dejan lugar a dudas: aunque es cierto que una música repetitiva subida de tono a un nivel exacto puede ser muy interesante para conseguir incrementar la necesidad de venta, si el volumen está demasiado alto puede llegar a conseguir el efecto contrario.

La razón de esto es que por mucho que te guste la música, estar escuchándola durante todo el día puede llegar a ser algo agotador. Además, si, por el contrario, detestas esta música, ya te aseguramos que seguramente no te vas a sentir tentado a escucharla si no más bien visitarás otro establecimiento más acorde a lo que buscas.

La música es buena para incrementar las ventas pero siempre se ha de utilizar en su justa medida.

la musica en el digital signage

Conviene recordar que cualquier música no funciona bien en cualquier negocio.

Por ejemplo, en esas tiendas donde predomina la música de discoteca es posible que una clásica pudiera arruinar la situación (o quizá mejorarla). Existe un estilo de música diferente para cada negocio y en manos del empresario está el hecho de analizarla para saber cuál es la que necesita.

Así que ya sabes, si tienes un negocio propio, la música puede ser tu mayor aliada.