Los mejores sistemas antihurto para tiendas de ropa

antihurto(1)

Los ladrones se las ingenian para robar en cualquier parte, en especial en establecimientos de comida y en tiendas de ropa. Por ello, las tiendas modifican sus sistemas antihurto, haciendo que los viejos trucos hayan pasado a la historia.

Aparecen los nuevos sistemas antihurto para tiendas de ropa, mucho más avanzados y sofisticados.

¿Quiere decir esto que son 100% seguros? No, lo cierto es que, por definición, ningún sistema lo puede ser. Pero resultan tan complicados de manipular que el ladrón se lo pensará dos veces antes de cometer su fechoría. Además de ser más seguros, también tienen un mayor efecto disuasorio.

Sin más preámbulos, vamos a analizar los mejores sistemas antihurto para tiendas de ropa actuales:

  • Alarmas antirrobo duras o tags: La técnica más antigua para robar en las tiendas de ropa ha sido guardarse directamente la prenda en la ropa, y lo cierto es que lo sigue siendo (sobre todo en aquellos momentos de rebajas en los que se aglomeran muchas personas en la tienda). El ladrón esperará un momento en el que nadie lo mira para guardarse el artículo.

Las alarmas antirrobo duras, o tags, hacen más complicado este tipo de robo. También se pueden utilizar etiquetas antihurto adhesivas, aunque están más bien recomendadas para evitar el robot en artículo cómo cosméticos o colonias.

  • Imanes / Detachers: Algunas alarmas tan sólo se pueden quitar con un imán especial que tiene la tienda (lo habremos visto, ya que nos desalarmarán la prenda cuando la compramos). Antiguamente, a los ladrones no les importa mucho que la prenda se rompiera, por lo que directamente los arrancaban. Ahora son capaces de construirse sus propios detachers, acuden al probador, sacan el imán y lo quitan.

sistemas antihurto para tiendas de ropa

Para evitar que esto ocurra existen los Hypertags, que son alarmas mucho más potentes y complicadas de abrir (y es que requieren de desactivadores de 16.000-20.000 gaus y tan sólo se pueden conseguir en el ámbito industrial).

Etiquetas: Hay muchos tipos de etiquetas antihurto. Hay algunas que son desactivables, por lo que estas se quitan pasándola por un escáner que indicará que no “pite” al salir de la tienda. También existen las reutilizables, que son aquellas que se quitarán utilizando un despendedor específico para tal fin.

Lo más lógico es esconder la etiqueta lo máximo posible, para evitar que el ladrón la pueda encontrar, la quite y se pueda llevar el artículo sin más.

  • Cajas protectoras especiales, arañas o mallas: Este tipo de sistemas antihurto para tiendas de ropa no es demasiado habitual, pero lo podemos encontrar en alguna ocasión. Suele ser una buena solución para cuando el sistema de alarma viene incluido en el propio Packaging. De esta manera, el ladrón tan sólo tendría que abrir el mismo y llevarse lo que hay en el interior.

Si se introduce en cajas protectoras le será imposible salir del establecimiento sin pagar. ¿La razón? Se activará una alarma con un sonido de 50-60dB que no cesará.

Estos son los sistemas antihurto para tiendas de ropa más habituales.