Mejores canciones para el marketing

Seguro que en más de una ocasión has visto uno de esos anuncios que, de alguna manera, ha sido capaz de grabarse en tu mente a fuego para siempre. Esto es lo que se conoce como una estrategia de marketing, una buena manera de conseguir atraer la atención del cliente y hacer que sea mucho más sencillo poder orientar su opinión para conseguir hacer una venta.
Pero… ¿Qué hace falta realmente para conseguir crear una canción publicitaria?

Musica para marketing

Que sea pegadiza: Al igual que los cantantes saben que tienen que crear canciones pegadizas, en los anuncios también se sigue el mismo patrón. Esto es algo muy estudiado. Es bien sabido que el cerebro es capaz de retener cierto tiempo de melodía durante mucho tiempo. Si sabemos crear una canción adecuada, las ventas vendrán solas.

Que sea corta: Tienes que pensar que las canciones publicitarias no deben de ser muy largas (1 minuto, minuto y medio como máximo). Condensar toda la información que se quiere transmitir en un minuto y con una melodía pegadiza es mucho más complicado de lo que te puedas llegar a imaginar.

Que sea capaz de transmitir: Tenemos que optimizar el tiempo para ser capaces de conseguir satisfacer una necesidad que el cliente pueda llegar a tener. El tiempo está limitado, así que tenemos que jugar con él para poder condesar la información.
En el momento en el que el anuncio haya terminado, el cliente tiene que tener muy claro todo lo que el anuncio le ha contado.

Partiendo de esas pequeñas reglas, hemos podido observar toda una serie de spots publicitarios que han dado la vuelta al mundo. A continuación hemos recopilado algunos de los más destacados: seguro que en el momento en el que los leas te ves teletransportado al pasado.

Las mejores caciones de spots publicitarios de todos los tiempos

New generation (Michael Jackson): Este increíble spot publicitario sería lanzado por Pepsi Cola en el año 1984 utilizando la imagen de este cantante de renombre. Fue tan original y destacado que no tardó en conocerse en cualquier lugar.

Michael Jackson

Summer Dreaming (Kate Kanai): Este anuncio publicitario sería creado por la marca Bacardi en el año 1988. No sabemos exactamente lo que tiene que lo diferencia de los demás… pero la cosa es que es tan especial que nos cautiva desde el primer visionario. En YouTube podemos verlo todavía.

Firt Time (Robin Beck): Este Spot del 1988 sería nuevamente lanzado por Coca Cola mostrando toda una serie de situaciones felices en donde su producto cobraba gran importancia. Amor, besos y felicidad se convertirían en los protagonistas absolutos del anuncio. Se lanzó en dos versiones, una corta y una más larga que llegaba a 1 minuto.

Mr. Bombastic (Shaggy): Y terminamos con este Spot creado en el año 1995 por la marca Levi’s. Un vídeo que no te puedes perder.

Estos son solo algunos de los más emblemáticos de antes del 2.000; por supuesto, en el nuevo siglo hemos podido ver algunos muy especiales.