La mejor música para trabajar motivado

musica-en-trabajo

¿Sabías que la música podría elevar tu rendimiento? Muchos empleados y estudiantes aseguran que gracias a ella se sienten mucho más relajados, que les ayuda a evitar distracciones y, por ello, consiguen mejores resultados.

Ahora bien, no vale cualquier música ni cualquier lugar de trabajo para trabajar; encontrar buena música relajante para trabajar motivado no es nada sencillo, ademas que habría que acompañarlo con un entorno agradable y confortable con sillas de trabajo ergonómicas( puedes encontrar muebles de oficina en bilbao ), ambiente adecuado y como no una música que nos motive =) .

Primeramente, habrá que considerar nuestros gustos particulares (por mucho que los estudios digan que la música clásica es la mejor para trabajar, si la odiamos, a nosotros no nos va a funcionar).

En las siguientes líneas vamos a analizar algunas de las claves para encontrar la mejor música para trabajar relajado.

Claves para elegir música relajante para oficinas / para el entorno laboral

Decántate por las canciones sin letras, melodías

El problema de las canciones que tienen letra es que podrían llegar a desconcentrar a nuestro cerebro. Existen algunos estudios en los que se establece que la música con letra nos afecta dificultando la producción gramatical y sintáctica del mismo.

Lo puedes entender mejor con este ejemplo: imagina que estás intentando escuchar lo que te dice una amiga mientras que un amigo te habla de otra cosa. Probablemente no te podrás concentrar ni en un tema, ni en el otro.

Escucha canciones nuevas

También se recomienda escuchar canciones que te sean desconocidas.

¿Qué es lo que ocurre cuando empieza a sonar tu música favorita por la radio? Pues la reacción más normal es que quieras dejarlo todo y empezar a cantarla. Y es que tu cerebro la empezará a seguir, como si la estuviera leyendo de una nota invisible.

Las canciones desconocidas se consideran buena música para trabajar rápido; le servirá a tu cerebro para concentrarse en la tarea que estás llevando a cabo.

Fuente de sonido

No todo el mundo lo sabe, pero no solo importa que música se escuche, si no también la fuente de emisión de la misma. Y es que no será lo mismo tener unos auriculares, que unos altavoces situados en una estantería, o envolventes.

En este caso no hay nada escrito: lo mejor que puedes hacer es elegir aquel sistema que te parezca más cómodo.

trabajo

¿Qué tipo de música es mejor para trabajar?

Para poder despertarnos, el cuerpo necesitará una música más movida, por lo que se suele recomendar la del género dance.

Sin embargo, en el momento en el que ya estemos despiertos, escuchar esta música se considerará contraproducente, más que nada porque no nos podremos concentrar.

A partir de las 9:30-10 de la mañana, la mejor música para trabajar relajado es la clásica.

También es importante saber que, dependiendo del tipo de tarea que estemos llevando a cabo, será mejor un tipo u otro de música: por ejemplo, para el diseño gráfico se recomienda la música Electrónica, Dance o Pop. Si nos dedicamos a escribir, se recomienda la jazz, clásica o minimalista…

 

Si tienes que parar un rato para relajarte, recuerda que con solo cerrar los ojos y escuchar tu música favorita conseguirás ese refuerzo de energía que necesitas para seguir adelante.